Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

60 postes de la zona del malecón de Coatzacoalcos con daños por corrosión

La Comisión Federal de Electricidad tiene un programa multianual para repararlos: Víctor Daniel Andrade

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 20/12/2015

alcalorpolitico.com

Víctor Daniel Andrade López, secretario general de la sección 53 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), destacó que en la zona del malecón costero de Coatzacoalcos se han detectado al menos 60 postes con daños.

Esto debido a la corrosión que sufren por estar cercanos al mar.

El servidor público informó que ante tal motivo la Comisión Federal de Electricidad tiene un programa multianual para reparar postes con daños.



“Los postes dañados son solo los del malecón, es responsabilidad del ayuntamiento revisar las condiciones de estas instalaciones, es sobre todo por la proximidad con el área de costa, con el programa multianual se sustituyen estos para evitar daños a la población, es sobre todo por la corrosión”, reiteró.

Informó que los daños son sobre todo varillas expuestas al bretarse el concreto que forra el poste, mismos que no representan riesgo de caerse pero que sí es necesario darle el mantenimiento necesario.

Recordó que hace poco un transformador se cayó del poste y dañó un vehículo que estaba estacionado, esto, dijo, los obligó a hacer revisiones a todos los postes, sobre todo del área del malecón.



Con motivo de los vientos, recordó que en muchas partes de la ciudad se sufre de interrupciones del servicio, estos también se atienden a la brevedad posible.
“Con las revisiones hechas ya garantizamos que en los próximos días o meses no habrá daños de esta naturaleza, se está trabajando continuamente para evitarlo”, finalizó.