Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

60 vehículos son robados mensualmente en Coatzacoalcos: Hacienda del Estado

Diariamente a la oficina acuden entre dos o tres automovilistas para hacer el reporte y dar de baja sus vehículos

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 06/01/2019

alcalorpolitico.com

Mensualmente 60 vehículos son robados en Coatzacoalcos, confirmó la jefa de Hacienda del Estado, Hildeliza Díaz Calafell.

Reveló que diariamente a la oficina acuden entre dos o tres automovilistas para hacer el reporte y dar de baja sus vehículos, principalmente autos particulares y camionetas que prestan el servicio de carga.

Estas unidades por lo regular son utilizadas para cometer ilícitos, de ahí la importancia de que los dueños hagan el trámite para evitar problemas futuros.



Para dar de baja a la unidad los afectados deben primero poner la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y posteriormente presentarla en Hacienda del Estado.

Con ello las autoridades pueden dar seguimiento al caso y así tener los datos suficientes en caso de encontrar el vehículo más adelante.

“Llevamos un mes y tenemos un promedio de reportes de dos a tres vehículos diarios. De hecho, en cuanto sucede el incidente inmediatamente tienen que levantar la denuncia para que nosotros podamos darle el seguimiento apropiado, así si alguien quiere hacer uso ilícito de las unidades, pues nosotros seamos los primeros en saber”, comentó.



Añadió que ante la posibilidad de que el vehículo sea recuperado por las autoridades, la oficina que encabeza está en la mejor disposición de brindar información sobre el automóvil y reconoció que por el momento no tienen datos concretos de cuántos vehículos se recuperaron el año pasado.