Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

600 corredores acuden a la carrera “Trianón” en Coatepec

- Forma parte de las nuevas políticas del gobierno estatal para promover el deporte

- Buscan que jóvenes desarrollen habilidades deportivas, mentales y emocionales

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este domingo se llevó a cabo la carrera “Trianón” en la cual participaron 600 corredores en el municipio de Coatepec.

Educando con deporte es uno de los planteamientos de la “Nueva Escuela Mexicana”, que adoptó la administración estatal, por lo que promueve actividades deportivas desde el inicio de este gobierno.

En una competencia de cuatro categorías, tres kilómetros de caminata, 5 y 10 en trial, así como un kilómetro para menores de 13 años, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), fomenta esta estrategia que instruyó el Ejecutivo del Estado para promover el deporte y alejar a los niños y jóvenes de adicciones, así como para mejorar su desarrollo educativo.



El Secretario Técnico del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE), Nicolás Salvador Gallegos Magdaleno, señaló lo anterior y mencionó que esta carrera es parte de las nuevas políticas implementadas por el gobierno estatal, en el marco de las líneas que plantea la federación.

“Nuevas políticas de promoción donde los jóvenes son la pieza fundamental, donde el deporte es formativo y va desarrollando habilidades no solamente físicas, sino también mentales y emocionales”, resaltó.

Por su parte el Coordinador General del CIVE Ismael Ángel Portilla Salazar, reconoció el trabajo de organización de esta carrera a cargo de la Comisión de Educación Física de este organismo y de la encargada de la actividad Maira Lomelí.



En la carrera participó el maestro Atanasio García Durán como invitado especial, así como también autoridades educativas estatales y del municipio de Coatepec.

El recorrido a campo traviesa conjuntó además de los corredores, también a familias para generar una sana convivencia.