Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

600 mdp y dos años requiere “Bruno Pagliai” para su rehabilitación, plantea CANACINTRA

- Ciudad Industrial tiene un gran retraso de infraestructura: Félix Martínez

- Prevé que adeudos de empresas se liquiden a largo plazo ante mala situación económica

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 21/01/2020

alcalorpolitico.com

La ciudad industrial "Bruno Pagliai" requiere de más de 600 millones de pesos para su remodelación y rehabilitación, admitió el recién nombrado presidente de CANACINTRA en Veracruz, Félix Martínez Álvarez,

El empresario señaló que este espacio tiene un gran retraso en materia de infraestructura, por lo que ha realizado pláticas con el Fondo del Futuro, que es el Fideicomiso que se encarga de la Ciudad Industrial y que dirige Ana Laura del Ángel Olivares, para buscar las soluciones para la remodelación integral de la zona empresarial.

Debido a la falta de inversión, esta zona industrial tiene problemas de agua potable, energía eléctrica, seguridad y pavimentación.



Martínez Álvarez indicó que no podría asegurar en qué lapso de tiempo se podría tener una Ciudad Industrial renovada y con todas las mejoras que requieren los nuevos tiempos, pero destacó que si existiera disposición de las autoridades gubernamentales, esto se podría lograr en menos de dos años.

Por otra parte, Martínez Álvarez dijo que se encuentran revisando los adeudos que tiene este complejo industrial en materia de servicios como agua potable y electricidad para elaborar una lista de pasivos y proceder con los pagos.

"Tengo conocimiento que hay adeudos importantes, en donde creo que esto ha parado esta infraestructura. Pero creo que todo tiene solución, tenemos que ver la mejora, tanto del que visita, como el que es dueño de ahí (...) existe disposición de los dueños de las empresas por liquidar los adeudos, pero primero es importante conocer información en concreto de cuánto es el adeudo, el por qué se obtuvo y con base en ello, realizar un sistema de pago", dijo.



Al respecto, el titular de CANACINTRA en Veracruz reconoció que estos pasivos se van a pagar en un largo plazo pues la situación de los empresarios es complicada a nivel financiero

"Vamos a necesitar un planteamiento financiero a largo plazo, porque es imposible que alguien diga: ‘Estoy esperando que digas ¿cuánto es? y aquí lo pago’. El empresario, hoy por hoy con esta situación económica, no está con una economía boyante. Todos los empresarios vamos saliendo y considero que un proyecto a largo plazo puede ser beneficioso", declaró.

En cuanto a la situación eléctrica, reconoció que existe una saturación de demanda de voltaje 220 y con el paso del tiempo y la llegada de nuevas empresas, hoy se tienen que hacer mejoras en la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).