Al menos 600 personas discapacitadas, en su mayoría integrantes de la comunidad sorda en Veracruz y Boca del Río, continúan a la espera de apoyos alimentarios del Gobierno de Veracruz o Ayuntamientos.
Argumentan que perdieron sus ingresos o éstos se vieron afectados por la emergencia sanitaria por el SARS-CoV-2.
Tras solicitar ayuda en varias ocasiones consideran que hay omisión, tanto del Ejecutivo de Veracruz como de las administraciones municipales, para las personas con capacidades diferentes.
"Hemos solicitado apoyos alimentarios (despensas) durante esta contingencia sanitaria para paliar las necesidades alimentarias de las personas con discapacidad (...); hay gente que no puede seguir esperando", señalaron solicitando la reserva de sus nombres.
Los afectados indican que vivir con una discapacidad es complicado, así como contar con un empleo, pues al ser un grupo vulnerable la mayoría obtiene sus ingresos en la informalidad.
"Llevamos meses esperando por una despensa, más de 600 personas del municipio de Veracruz y Boca del Río", señalaron.
Cabe recordar que el 25 de mayo de 2020, la comunidad sorda solicitó vía internet la protección de la justicia federal por medio de un amparo.
El documento, con folio de registro 1194356 del 2020, expone la vulneración de derechos de las personas con discapacidad por parte de las medidas gubernamentales ante la emergencia por Coronavirus pero continúa en trámite.