Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

630 docentes del SNTE se contagiaron de COVID; 65 fallecieron

- Para regreso a clases, piden vacunar a todos los profesores y asistencia gradual de alumnos

- Reiteran exhorto para considerar al Coronavirus como enfermedad de riesgo de trabajo

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 19/04/2021

alcalorpolitico.com

De los más de 29 mil agremiados a la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), un total de 630 se han contagiado de COVID-19.

Mario Hernández Sánchez, secretario general de la Sección 56 del SNTE, agregó que del total de los docentes que han enfermado de Coronavirus, 65 perdieron la vida, de los cuales, 33 eran activos y 32 jubilados.

Dijo que a los familiares de las víctimas se les ha apoyado para la entrega de las prestaciones a las que tienen derechos.



Y ante la posibilidad del regreso a clases presenciales, el magisterio pide dar cumplimiento al compromiso de la Federación con las tres “V” y que el COVID-19 sea considerado como una enfermedad de riesgo de trabajo.

Asimismo, reiteró que con el regreso a clases presenciales, tentativamente en el mes de junio, la Sección 56 del SNTE confía que se cumplirá el compromiso del Gobierno Federal con las tres “V”.

El compromiso, añadió, es tener Semáforo Epidemiológico en “V”erde; “V”acunación a todos los trabajadores de la educación; y la asistencia gradual y “V”oluntaria de los alumnos.



Aunado a ello, que existan condiciones básicas de infraestructura en las escuelas, disposición permanente de agua potable y jabón y sanitarios salubres.

Cabe mencionar que este martes, en Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas inicia la vacunación contra el COVID-19 para trabajadores de la educación, entidades en donde el Semáforo Epidemiológico ha permanecido en verde durante las últimas tres semanas.

Hernández Sánchez también dijo que a principios de este mes de abril se entregó a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) el Pliego Estatal de Demandas para el Mejoramiento de la Seguridad Social de los agremiados del SNTE, básicamente los docentes estatales.



Y entre las demandas figuran que se replique en Veracruz la demanda nacional de la dirigencia nacional del SNTE de considerar al COVID-19 como enfermedad de riesgo de trabajo y que el trabajo a distancia o teletrabajo sea remunerado.