Ir a Menú

Ir a Contenido

Placas 2019
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

655 delincuentes detenidos y 85 agresores fallecidos, de septiembre a julio 2012: Ejército

- Con estos resultados mostramos que estamos pegándole a la delincuencia en Veracruz: Aguilar Páez
- Después del 1 de diciembre “nos sujetaremos a las directrices que dé el nuevo Comandante Supremo de las Fuerzas Militares”

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 10/07/2012

alcalorpolitico.com

Al informar que las fuerzas del Ejército han detenido en la entidad veracruzana a más de 655 integrantes de la delincuencia organizada y 85 agresores fallecidos, de septiembre de 2011 a julio de 2012, el comandante del la 6a Región Militar, René Carlos Aguilar Páez, aseguró que continuarán con esta táctica y estrategia hasta el 1 de diciembre de acuerdo a las instrucciones del actual Presidente.

En conferencia de prensa, en las instalaciones del exhospital Militar, el Comandante Aguilar Páez, agregó que concluido el mandato del Presidente Calderón “nos sujetaremos a las directrices que nos dé el nuevo Comandante Supremo de la Fuerzas Militares; hasta el momento, hay un candidato electo.

“Estos resultados que estoy mencionando son los que han realizado mis tropas; quiero decir que estamos pegándole a la delincuencia”.

El Comandante de la VI Región Militar con sede en “La Boticaria”, precisó que de septiembre del año pasado a julio de 2012 se han detenido 655 delincuentes, contabilizado 85 agresores muertos, aseguramiento de 389 armas largas y 175 cortas, lanza granadas10, 110 granadas.

En los operativos se ha liberado a 71 personas y detenido a 41 secuestradores. Al mismo tiempo se ha asegurado dos mil 899 cargadores, 74 mil 376 cartuchos, gasolina y marihuana en diversas cantidades.

“Se han dado pasos significativos contra la delincuencia organizada, se ha registrado una importante disminución de sus ilícitos. Se va continuar en la misma temática en Veracruz y México para regresar la tranquilidad”, expresó.

Hizo hincapié que Felipe Calderón Hinojosa, presidente de la República, ha insistido que durante su mandato se continuara con las operaciones contra la delincuencia organizada porque es una demanda pública.

“Mientras que el candidato electo ha señalado que va continuar con la implementación de nuevas medidas, es lo que he escuchado. Y recuerden que quien nos da las directivas es nuestro Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el señor Presidente de la República”, expresó.

Cuestionado sobre la postura del candidato electo a la presidencia de la República; Enrique Peña Nieto de traer al exjefe de la Policía Nacional de Colombia, Óscar Naranjo, para asesorar en materia de seguridad, respondió:

"Esa decisión ya corresponde, pero estos resultados que yo le estoy mencionando son los que han realizado mis tropas. Quiere decir que estamos pegándoles, entonces vamos a continuar por lo que se refiere a las Fuerzas Armadas".

Al mismo tiempo solicitó el apoyo de los medios de comunicación para exhortar a la población a hacer sus denuncias anónimas, pues con ello pueden actuar de manera más rápida.

Tras indicar que continuarán trabajando normal hasta el 1 de diciembre, agregó: “después, nos sujetaremos a las directrices que dé el nuevo Comandante Supremo de la Fuerzas Armadas. Hasta ahorita hay un candidato electo”.
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Paga tu predial en linea
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ordenamiento 2019