Ir a Menú

Ir a Contenido

Hasta el momento

668 priístas buscan ser el candidato para alguna de las 212 alcaldías

Es un corte parcial, ya que el número puede aumentar: Javier Egremy

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/06/2007

alcalorpolitico.com

Luego de vencer el plazo para el registro de precandidatos priístas para las 212 alcaldías y las 30 diputaciones por la vía uninominal, la Comisión Estatal de Procesos Internos de la dirigencia del PRI, dio a conocer que hasta el momento son 668 militantes y simpatizantes quienes aspiran a ser candidatos a alcaldes, sin embargo, en el transcurso de las horas el número aumentará debido a que todavía no llega toda la documentación.

Al señalar lo anterior, Javier Egremy Gracia presidente de dicha Comisión confirmó que hay 60 precandidaturas de unidad.

No obstante, será hasta mañana cuando esté en condiciones de dar a conocer “el concentrado definitivo” de los registros de los precandidatos a las alcaldías, el funcionario priísta destacó que el proceso se llevó a cabo en plena armonía y participación.

Tan solo en San Andrés Tlalnehuayocan –cercano a la capital veracruzana--, fue el municipio que tuvo más registros de aspirantes a la candidatura a la alcaldía, toda vez que se inscribieron 7 precandidatos.

Significó que a partir de las próximas horas la Comisión a su cargo comenzará a revisar “minuciosamente” la documentación presentada por los aspirantes inscritos a las candidaturas del PRI a las alcaldías para dictaminar si proceden o no los registros correspondientes.

Egremy Gracia, cuidadoso del procedimiento interno para la postulación de candidatos del PRI a los diversos cargos de elección popular, subrayó que el registro de precandidatos a alcaldes y diputados ha sido un éxito para el tricolor.

“El hecho de que se llevaron los registros con tranquilidad, en donde hubo una gran participación de nuestros militantes, sin duda alguna que nos ayuda para la unidad del partido, pues privilegió el clima de respeto, cordialidad y civilidad”, enfatizó.

El reporte preliminar de los 668 registros de precandidatos a las alcaldías se debe porque faltaban más expedientes que por cuestiones de logística todavía no entregaban algunos delegados priístas pero que ya estaban “en camino” para hacerlo.

Finalmente reiteró que son 60 los priístas que buscan ser candidatos a las 30 diputaciones locales.