Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

68% de los xalapeños ya realizó su pago de predial y limpia pública

- Son aproximadamente 91 mil contribuyentes que han realizado su pago

- Jesús Fajardo, director de Ingresos, reconoció la cultura de pago de los ciudadanos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 06/02/2012

alcalorpolitico.com

Iniciando el segundo mes del año, ya el 68 por ciento de la población ha acudido a realizar el pago de predial y limpia pública, informó Jesús Fajardo Paredes, director de Ingresos del Ayuntamiento Municipal.

“Al cerrar enero llevábamos el 64 por ciento, ahorita llevamos cuatro por ciento más; todo el pago ha sido parejo, de los 12 mil contribuyentes de tercera edad, pensionados y jubilados han pagado 10 mil ya; de público en general 81 mil contribuyentes“, especificó.

Al corroborar que ya aproximadamente 91 mil contribuyentes han realizado su pago, reconoció la cultura de pago de los ciudadanos.

Confió además en que se alcance la meta de recaudar 72 millones de pesos, ya que el día 2 de febrero ya se tenía la cantidad de 51 millones de pesos.

El año pasado, se registró que el 7 por ciento de los contribuyentes no cumplió con estos pagos; y que por lo menos 5 contribuyentes de manera diaria se acercan para negociar esos adeudos.

“En el 2011 pagaron el 93 por ciento de los contribuyentes quedando un rezago del 7 por ciento, son estos los que han acudido con nosotros a hacer convenios de pago“.