Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

68 mil damnificados en Veracruz, hasta ahora, por lluvia y granizadas: Noemí

Protección Civil amplía a 23 municipios la solicitud de declaratoria de emergencia por los daños registrados

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 05/04/2012

alcalorpolitico.com

La secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, manifestó en este puerto que a consecuencia de las granizadas de los últimos días en territorio veracruzano aumentó de 17 a 23 los municipios que están solicitando sean incluidos dentro de la declaratoria de desastre natural.

Explicó que en la solicitud de Declaratoria de Emergencia para 17 municipios veracruzanos por lluvia severa y granizada severa los días 30 y 31 de marzo, 1 y 2 de abril se incrementó ahora a 23.

La funcionaria estatal junto con el grupo de meteorología del estado y del Centro Estatal de Estudios del Clima y el representante del sector hotelero en esta conurbación Ezequiel Guzmán Arango, ofrecieron una conferencia de medios en donde se confirmó que durante este fin de semana prevalecerá un clima excelente con altas temperaturas, óptimas para el disfrute de la zona de playas.

Admitió que sí hubo daños a viviendas por esta granizada, se estima que unas mil aproximadamente y en total fueron 68 mil afectados. Entre los municipios con mayores afectaciones están:Acajete, Banderilla, Coatepec, Emiliano Zapata, Ixtaczoquitlán, Jilotepec, Las Vigas, Nogales, Orizaba, Rafael Lucio, Río Blanco, Tatatila, Tequila, Texhuacan, Tlaltetela, Xalapa y Xoxocotla.

La titular de Protección Civil también aclaró que el Gobierno del estado, junto con la participación de municipios y también la autoridad federal, en todos los puntos de afluencia como playas, ríos y centros vacacionales se despliega un gran número de elementos de por lo menos 26 corporaciones para resguardar a los visitantes.

Afortunadamente al momento no se reporta ningún ahogamiento, “tenemos saldo blanco” pero sí 22 rescates exitosos.

Entre los puntos más concurridos en este periodo de Semana Santaestán: Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Tuxpan, Costa Esmeralda, Chachalacas, Orizaba, Jalcomulco, entre otras.