Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

68.9% de empresas veracruzanas no pararon por pandemia: UV

Encuesta del Centro de Estudios de Opinión y Análisis reveló que 30% cerró y 11.7% suspendieron operaciones

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 30/07/2020

alcalorpolitico.com

Un 68.9 por ciento de empresas en Veracruz continuaron operando a pesar de la pandemia del SARS-CoV-2, reveló una encuesta aplicada por la Universidad Veracruzana por medio del Centro de Estudios de Opinión y Análisis.

En dicho sondeo participó el Doctorado en Ciencias Administrativas Gestión para el Desarrollo de la Universidad Veracruzana. Estudio también se revela que por la emergencia del COVID-19, 11.7 por ciento suspendieron operaciones.

Más de la mitad de los encuestados prevén recuperar los niveles de actividad alcanzados antes de la presencia de la contingencia sanitaria; y un 70 por ciento no modificaron su giro, aunque un 25 por ciento ahora ofrecen productos y servicios adicionales.



El 42.7 por ciento de las empresas consultadas abrieron otras oportunidades negocio, aunque un 30 por ciento cerró sus puertas.

El 35.9 por ciento de las empresas resintieron una reducción en ventas desde un 61 hasta un 100 por ciento y más del 50 por ciento de los comercios que participaron en la encuesta acudieron a fuentes de crédito para enfrentar la contingencia.

Realizada en mayo, el 29.1 por ciento de los entrevistados consideraron que su empresa se podría mantener activa entre dos y cuatro meses más. Asimismo, el 47.6 por ciento implementaron un plan de contingencia sanitaria.