Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

69% de niños y niñas de Xalapa viven en extrema pobreza, alerta DIF municipal

Monserrat Díaz declaró que esto deriva en que muchos sean maltrataos por el padre o la madre o ambos

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 24/02/2018

alcalorpolitico.com

En el municipio de Xalapa, casi el 70 por ciento de los niños y niñas vive en situaciones de extrema pobreza, alertó la procuradora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) María de Monserrat Díaz.

"La situación de pobreza para el municipio de Xalapa va de pobreza extrema y media y entre esa pobreza media a extrema, quienes resultan más afectados respecto a las consecuencias de todo tipo son los niños", sostuvo.

Y es que dicha defensoría ha recibido tan solo en mes y medio de funcionamiento reportes por maltrato, abuso escolar, y maltrato por parte del padre o la madre o ambos.



Dijo que por parte del Sistema DIF municipal se prevé el acudir a las escuelas para abordar con padres y maestros dichos problemas con la posibilidad de prevenirlos.

Dijo que es una cotidianidad que el C4 reciba casos de maltrato infantil, mientras que en los planteles escolares, son los propios docentes los que identifican dicho fenómeno.

"Esto nos habla de que la protección es la función principal que debemos dar en la Procuraduría y hay que hacerlo con una mirada integral", añadió.