Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

69 aspirantes buscan obtener el cargo de consejero del OPLE: Josué Cervantes

Deberán presentar el examen de selección el próximo 9 de noviembre, añadió

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 06/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un total de 69 aspirantes se registraron para ocupar el cargo de consejero del Órgano Público Local Electoral (OPLE), una vez que concluyó el periodo establecido para ese fin, aseguró Josué Cervantes Martínez, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz.

En entrevista, el funcionario federal precisó que el periodo para registrarse concluyó el pasado 31 de agosto para ocupar el cargo de consejera electoral del OPLE y las aspirantes son mujeres que buscan obtener dicha responsabilidad.

Expresó que de ese total, 39 aspirantes se registraron en las oficinas de la Junta Local Ejecutiva del INE y las 29 restantes, en los demás distritos y una más se inscribió a nivel central.



Ahora, dijo el titular del INE en el Estado, todas ellas deberán presentar el examen, el cual se efectuará el 9 de noviembre próximo, en las instalaciones de la Junta Local del Instituto.

Por otro lado, dio a conocer que se realiza la actualización del padrón y la lista nominal, ya que el próximo 31 de diciembre un total de 162 mil credenciales de elector perderán su vigencia, por lo que es de suma importancia que los ciudadanos realicen el cambio de la mica.

“Todos aquellos que estén en esta situación no esperen hasta el último día para realizar el trámite, deben acudir a cualquier módulo para realizar el cambio”, añadió.



Finalmente, dio a conocer que los únicos estados en donde no habrá credencialización son Hidalgo y Coahuila, por los procesos electorales que se tendrán en esas entidades el próximo año.