Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

6:00 horas: Pánico en el FOVISSSTE, en Xalapa, por explosión de tanque de gas

- Familias con niños desalojaron todos los edificios y viviendas de la Unidad

- La causa fue la fuga de gas de dos tanques que generaron una inmensa nube de humo

Ariadna Lezama Xalapa, Ver 05/02/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aproximadamente a las 6:00 horas de este jueves se escucharon ambulancias y sirenas de Bomberos, gritos de auxilio y peticiones de desalojo inmediato de los departamentos de la Unidad FOVISSSTE de esta capital.

Varios vecinos desalojaron los edificios con niños, mascotas y pertenencias de valor, ya que se apreciaba a lo lejos una inmensa nube de humo y se escuchó un ruido de fuga.

Una vez en la calle lograron apreciar que el siniestro se suscitó en el edificio Papantla, de donde salían vecinos despavoridos por lo sucedido, al parecer la causa

fue la fuga de gas de dos tanques.

Al respecto, uno de los vecinos, el psicólogo Alberto Eliud Alarcón Arellano, quien narró para alcalorpolitico.comcómo sucedieron los hechos, se dirigió a las autoridades competentes en materia de seguridad para implementar medidas severamente estrictas en la verificación de tanques de gas ya que algunas empresas gaseras tienen en muy mal estado sus cilindros.



Pidió que los operadores hagan la correcta instalación y debida ubicación al interior del edificio, ya que en algunos condominios los tanques de gas se encuentran al interior del departamento, poniendo en riesgo la integridad propia y la de los demás.

De esta manera, advirtió que podrían evitarse desgracias como lo acontecido hace algunos días en la avenida Mártires de Xalapa.