Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

7 centros de idiomas de la UV atienden a más de 30 mil estudiantes

El idioma con mayor demanda es el inglés, mientras que la sede con más población es Xalapa, seguida por el Puerto de Veracruz: Luz del Carmen Rivas

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 05/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los Centros de Idiomas distribuidos en las regiones de la Universidad Veracruzana son exitosos, dijo la la directora general, maestra Luz del Carmen Rivas Morales, ya que se atienden 30 mil estudiantes, dividido en universitarios y público en general.

En su visita a Poza Rica, dijo que el inglés es el idioma con mayor demanda por ser la lengua común entre países, siendo que la demanda se ha incrementado. Explicó que los espacios en su mayor porcentaje son ocupados por universitarios, sin quitar la oportunidad a otros ciudadanos.

Son siete centros de idiomas y ocho centros de autoacceso que cuenta la UV, en las regiones distribuidas en la entidad veracruzana; dijo que las instalaciones están en optimas condiciones, pero en algunos demanda más espacios, sin embargo, todas son funcionales.

Destacó los convenios con China, Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, donde depende de estudiantes y la capacidad de su esfuerzo para que sean beneficiados por la movilidad. El Centro de Idiomas con mayor demanda es en Xalapa, con mayor programas educativos; después es en el Puerto de Veracruz, pero advirtió que todos los Centros de Idiomas también han incrementado su población.