Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

7 comerciantes de Mendoza siguen desaparecidos, recuerdan a Gobierno Estatal

Activistas y familiares advirtieron que continuarán exigiendo a las autoridades avances en el caso

De la Redacción Ciudad Mendoza, Ver. 22/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Medio centenar de familiares, amigos e integrantes del Colectivo de Familias Desaparecidas Orizaba-Córdoba se manifestaron la tarde de este viernes a las afueras de la escuela “Esfuerzo Obrero”, en Ciudad Mendoza, exigiendo al Gobierno del Estado que aparezcan con vida los siete comerciantes desaparecidos desde el pasado 26 de octubre en Ixtaczoquitlán.

Con pancartas alusivas al movimiento y el pase de lista, exigieron la aparición con vida de los tianguistas Daniel García Reyes, Joel Reyes Flores, Ricardo Montesinos, Humberto Gil García, Luisa Carrera Valdés, Jorge Reyes Flores y Jorge Alducin.

Según reportes, todos fueron “levantados” luego de pasar por los separos de la Policía Municipal, por presuntas órdenes del comandante y director de Gobernación de Ixtaczoquitlán, Octavio Alejandro Pérez.



“Hoy llegamos a este sitio, como hemos llegado por desgracia a muchos sitios de nuestro lastimado Veracruz. Hoy llegamos a este sitio para hacer visible, aquí y ahora el dolor profundo, el dolor permanente, que la desaparición de los familiares nos ha dejado en el alma y que también ha dejado en el corazón en la sociedad veracruzana”.

“Veracruz esta adolorido, Veracruz está lacerado, Veracruz está sangrando en todos los municipios y hoy en Ixtaczoquitlán, Veracruz, nos ha quedado más claro que nunca, que las autoridades son cómplices y victimarios, Veracruz se ha convertido en el Estado de los funcionarios criminales, de los funcionarios prófugos, de los funcionarios solapadores”, dijo Aracely Salcedo, integrante del Colectivo de Familias Desaparecidas al leer un manifiesto.

La activista señaló que están cansados “de tener que cuidarnos de quienes nos deben de cuidar” y de las autoridades incompetentes y cómplices.



“Mientras esto no cambie, seguimos exigiendo, seguiremos gritando y seguiremos buscando. Ese es el sentir de todas las familias que tenemos una persona desaparecida, ya basta de impunidad en nuestro Estado, ya basta de tanto solapar tanta corrupción que tenemos con las autoridades”, señala el documento que distribuyeron entre la población.

Los familiares advirtieron que continuarán exigiendo a las autoridades la aparición de sus familiares, así como del avance en las investigaciones a cargo de la Fiscalía y dependencias de impartición de justicia.