Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

7 cristalazos en playas de Veracruz puerto durante Semana Santa

También se registraron 27 accidente viales leves y el domingo hubo varias riñas, pues no querían evacuar la zona: Protección Ciudadana

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 21/04/2017

alcalorpolitico.com

Durante la Semana Santa, se registraron siete cristalazos en la zona de playas, confirmó el director Protección Ciudadana y Vialidad, Germán García Contreras.

"El índice delictivo, lo que es la semana del periodo vacacional, tenemos lo que se llama coloquialmente "cristalazo", vuelvo a repetir las recomendaciones que unos hicieron caso y otros hicieron omisas. El cristalazo y el robo de negocios, vieron también que en la parte del centro que hubo algunos cristalazos, no tenemos datos de si fueron sujeto a robos o nada mas fueron daños materiales. Aquí el tema de la denuncia es muy importante", refirió.

Comentó que algunos comercio adheridos a la Cámara Nacional de Comercio de Veracruz ya han implementado el "botón de pánico" para poder sumar el apoyo de los elementos de la Policía Naval.



En otro tema, dijo que el domingo por la tarde-noche se presentaron varias riñas en la playa, pues los bañistas no quisieron hacer caso al exhorto de Protección Civil para evacuar las playas, por lo que tuvo que acudir la Secretaría de Marina para hacer el vaciado de ciudadanos.

Además, dijo que se presentaron cerca de 27 accidentes viales, todos por no guardar su distancia y distraerse con el uso del teléfono celular, ya sea efectuando llamadas o mandando mensajes; comentó que afortunadamente ninguno fue de gravedad, aunque sí incrementó el número de percances con respecto al 2016, donde sólo tuvieron 16.