Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

7 de agosto, última audiencia en caso “Viejito lindo”, el perrito ahorcado

Se debe fijar multa o prisión preventiva al presunto culpable

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 27/07/2019

alcalorpolitico.com

Será finalmente el día 7 de agosto a las 11:00 horas, cuando se lleve a cabo la audiencia en contra del dueño de “Viejito lindo”, quien presuntamente habría asesinado a su can en el interior de su domicilio el pasado 20 de abril.

La primera audiencia fue programada para el 31 de mayo, ésta se pospuso para el 14 de junio, toda vez que el presunto agresor no se presentó bajo un amparo por fallo en el registro del domicilio. Nuevamente, la del 14 de junio fue pospuesta, pues el presunto culpable, acusó no tener los medios económicos necesarios para pagar una representación legal.

“Para que no se vulneren sus derechos, se optó por el Juez de Control, por aplazar esta audiencia, le asignó un abogado de oficio para que le lleve el asunto y esté representado en la siguiente audiencia. Lo que esperamos en la nueva audiencia que se fijó es que ya haya una medida cautelar relativa al asunto”, apuntó el director de Medio Ambiente, Ángel Capetillo Victoriano.



Tanto los grupos animalistas que conocieron el caso por redes sociales, como la Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal, que fue uno de los primeros respondientes, han aportado diferentes pruebas para que se tengan las necesarias, debidamente fundamentabas, para que puedan proceder en la medida cautelar.

“En su caso puede ser, entiendo, por lo que marca el código, una medida de sanción económica o en su defecto, una prisión preventiva (…) no se puede aplazar la audiencia, está fijada para el 7 de agosto, 11 del día”, remató.