Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

7 de cada 10 familias xalapeñas se desintegran por pérdida de valores

Hoy en día los matrimonios ya no duran más de 30 ó 40 años como antes, por el contrario, no pasan más de 5 a 7 años: Ignacio Guadarrama

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 01/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Xalapa siete de cada diez familias se desintegran debido a que se han perdido los valores del amor, la comunicación y la unión, señaló Ignacio Guadarrama Ramírez, presidente de la Unión Regional de Padres de Familia.

“Sólo hay tres familias que perseveran en su integración conyugal y esto es grave porque nos afecta como sociedad, de cada 10 siete se desintegran es una alta estadística”.

Comentó que hoy en día los matrimonios ya no duran más de 30 o 40 años como antes, por el contrario no pasa más de cinco a siete años porque los jóvenes ya no le toman la importancia a su unión.

“El valor principal que queremos preservar es el amor, respeto, la unidad, la coherencia, la obediencia entre los hijos, el diálogo que hoy está roto porque hoy con la tecnología de punta con los Ipad, y los celulares las familias están comiendo y cada uno de los integrantes están con su celular chateando y no dialogan, así que es importante que las familias retomemos el diálogo para mejorar a las familias”.

Destacó que si las familias de hoy en día pierden los valores humanos entonces tenderán a perderse, por ello es importante el rescate de los mismos a través de las escuelas y en el hogar.

Y es que para la Unión Regional de Padres de Familia, “la Familia” es la célula fundamental de la sociedad, por lo que se apuesta por ella dado que juega un papel importante en la educación de los hijos.

Comentó que si dentro de la familia no se le inculcan a los hijos deberes y derechos, entonces están predestinados a sufrir desintegración.

Es por ello que han emitido un taller de educación para padres de familia el cual se imparte en diversos colegios, colonias, parroquias de la ciudad, en donde a través de 18 sesiones se les enseña cómo solucionar los problemas que está padeciendo la familia.

“Sabemos que hay embarazos de adolescentes, sabemos que hay ninis, sabemos que hay narcotráfico, secuestros, violencia intrafamiliar, todos estos problemas que aquejan y amenazan a la familia, y hoy por hoy tenemos que resaltar que la familia es la célula fundamental de la sociedad”.

Destacó que el hecho de que las parejas no estén preparadas para formar una familia está ocasionando que se desintegren, por ello la importancia de que aprendan como serlo, de tal forma que a quien lo desee se le otorgará el manual que la unión de padres de familia elaboro para enseñar a los matrimonios modernos a ser familias.

“Las catequesis que dan en las iglesias duran 8 días o 10 días y no hay una preparación responsable para ser padre de familia, para ser esposos, para tener dialogo, comunicación, para saber que es el matrimonio, por ello queremos retomar el manual que se está impartiendo para que eduquemos a los jóvenes y padres de familia a como ser familias, para que no se desintegren las familias”.

La Unión de Padres de Familia realizó una caminata en las calles de Xalapa para celebrar el Día de la Familia en la que participaron cientos de xalapeños.