Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

7 horas dialogó Movimiento Magisterial con titular de SEV, y no lograron acuerdos

- Daniel Hernández, vocero del MMPV, dijo que reclaman la “imposición” de funcionarios en delegaciones

- Ayer jueves llevaron sus reclamos al titular de la dependencia, Zenyazen Escobar

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 07/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Será hasta el próximo martes cuando se reúnan nuevamente los representantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) con las autoridades de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) para analizar las demandas planteadas por sus militantes, así como el plan educativo presentado por esta organización.

Esto lo confirmó Daniel Hernández del Ángel, vocero del MMPV, al dar a conocer los resultados de la manifestación realizada ayer jueves por la tarde en las instalaciones de la SEV, para manifestar su rechazo por la “imposición” de funcionarios que son familiares y amigos en las delegaciones regionales de la dependencia educativa.

El dirigente magisterial dio a conocer que exigieron una audiencia con el titular de la SEV, Zenyazen Escobar, quien fuera integrante del Movimiento y ahora es el responsable de las políticas educativas de la entidad.



Recordó que los agremiados al MMPV llegaron a las instalaciones de las oficinas centrales de la SEV al filo de las 18:00 horas y a pesar de que se reforzó la seguridad interna, lograron entrar y con consignas reclamaron una audiencia con Zenyazen, tornándose tenso el ambiente, pero que el agua no llegó al río “recuperamos ese caracter de bilateralidad entre el Movimiento y la Secretaría”.

Explicó que por espacio de casi 7 horas dialogaron y al no llegar a un acuerdo satisfactorio, se propuso seguir para el próximo martes, dado que se están exigiendo revisión de los perfiles de las personas que se están nominando para estos cargos públicos.

“No podemos permitir, nosotros que hemos luchado por muchos años en contra de las imposiciones, en contra de estos actos de nepotismo, que se sigan repitiendo; entonces

le exigimos a las autoridades de la Secretaría de Educación que se revise. Vamos a estar pendientes de esa parte", dijo.

Insistió que estarán vigilantes en las siguientes semanas, “cuando estemos retomando el diálogo, para el día martes en una mesa con las autoridades educativas, de manera formal, como único interlocutor la dirección política de este movimiento”.



"Nosotros estaremos presentando propuestas de manera relevante, en nuestro pliego de demandas y gestiones, y de la misma manera estaremos presentando nuestro proyecto educativo", subrayó el vocero del MMPV.

Finalmente, insistió en que mantendrán una relación bilateral con la SEV, sin dejar atrás la movilización y protesta que caracteriza al movimiento al que da voz.



"En este momento solamente la bilateralidad del diálogo y de la claridad de los espacios. La CNTE nos ha enseñado que tenemos que ir en una mecánica de negociación-movilización", concluyó.