Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

7 horas duró protesta en la Veracruz-México; manifestantes ahuyentaron a policías

- Habitantes de Tetelcingo bloquearon la autopista, tomaron la caseta de Fortín y exigieron cuotas a automovilistas

- Minutos después de las 19:00 horas abrieron paso 

De la Redacci?n Fort?n, Ver. 03/01/2017

alcalorpolitico.com

Tras más de 7 horas de tomar el control de la autopista Veracruz-México, exigir cuotas, bloquear por momentos y diversos actos vandálicos, habitantes de Tetelcingo y transportistas del servicio mixto-rural retiraron su protesta, luego de ahuyentar a elementos de Seguridad Pública ubicados que se ubicaba en el lugar.

La protesta que inició el mediodía de este martes contra el alza al combustible, terminó en el control del tránsito vehicular a la altura de la caseta de peaje 045 de Fortín, donde los automovilistas y transportistas que no pagaran a los manifestantes terminaban siendo agredidos, incluso golpeaban los vehículos.

A pesar de la llegada de un pequeño grupo granaderos desde temprana hora, los manifestantes no fueron replegados, en tanto en los alrededores seguían concentrándose elementos de Seguridad Pública y Fuerza Civil, sin la presencia de Policía Federal.

Durante la protesta, un manifestante advirtió a un policía que se retiraran del lugar, antes de que se registrara "una masacre", porque ellos no se irían.

Luego de que los manifestantes dialogaran con el delegado de Política Regional, liberaron la autopista alrededor de las 16:45 horas. Posteriormente, cerca de 8 patrullas llegaron al lugar, provocando que los de Tetelcingo volvieran a tomar el control para terminar ahuyentando a los policías, pues corrieron hacia las patrullas con palos y piedras porque los grababan.

Durante la protesta, los habitantes de Tetelcingo impidieron a los reporteros tomar fotografías o videos, amenazando con romper el equipo para que no quedara evidencia de sus actos. Además, compraban bebidas alcohólicas en una gasolinera cercana.

A pesar de la llegada constante de más elementos de Seguridad Pública y Fuerza Civil, no retiraron a los manifestantes con el uso de la fuerza pública, ya que superaban en número a las autoridades.

Finalmente, abrieron el paso a los vehículos y liberaron la caseta cerca minutos después de las 19:00 horas.