Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

7 indocumentados serán enviados a sus países, tras el operativo del INM en Río Blanco

- Se trata de 2 salvadoreños, 2 guatemaltecos y 3 hondureños

- Delegado aseguró que se actuó con respeto a los derechos humanos de los migrantes

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 11/05/2012

alcalorpolitico.com

El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que tras el operativo implementado ayer en el municipio de Río Blanco, siete migrantes serán enviados a sus países de origen, esto al entregarse de manera voluntaria a las autoridades.

Cabe señalar que ayer personal de Migración en cumplimiento de sus funciones de control, inspección y revisión migratoria, desarrolló un operativo en la colonia Modelo y estación ferroviaria en el municipio antes señalado.

Las siete personas presentadas son: dos salvadoreños, dos guatemaltecos y tres hondureños, los cuales ya fueron trasladados a la estación migratoria de Acayucan para darse seguimiento a su caso, es decir, al procedimiento administrativo migratorio y el retorno a sus países de origen.

Al mismo tiempo, el INM en Veracruz a cargo de Rafael Petrelín Pouchoulén, dejó en claro que en el operativo no se registró ningún incidente y en todo momento el personal del Instituto actuó con apego estricto a la dignidad y respeto a los derechos humanos de los migrantes.