Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

7 mil 560 miembros activos del PAN en Veracruz no refrendaron su militancia

- Sólo el 12.59% de adherentes refrendó su compromiso partidista: Marco Núñez

- Perdió también 130 mil 106 adherentes, lo que no significa un golpe político

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/01/2013

alcalorpolitico.com

Durante la campaña de refrendo partidista, en Veracruz el Partido Acción Nacional perdió 7 mil 560 miembros activos y 130 mil 106 adherentes, ya que no patentizaron su compromiso con el blanquiazul.

El secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Marco Antonio López Núñez, al dar a conocer las cifras oficiales reconoció que sólo el 68.71 por ciento de su padrón de militantes y el 12.59 por ciento de adherentes refrendó su compromiso partidista.

No obstante, Veracruz se ubicó en la cuarta posición en refrendo de miembros activos y adherentes, sólo por detrás de Sonora, Baja California y Guanajuato; con el número total de refrendos el panismo veracruzano se mantiene por arriba de la media nacional.

Antes de la campaña de refrendo que se efectuó los dos últimos meses del año pasado, el CDE del PAN contaba con un padrón de 24 mil 159 miembros activos y 148 mil 847 adherentes.

Al concluir la campaña mantiene un padrón de 16 mil 599 miembros activos y 18 mil 741 adherentes.

No obstante, el dirigente partidista negó que se trate de un golpe para el panismo, pues quienes no refrendaron su compromiso, sobre todo los adherentes, siguen manteniendo su simpatía por el blanquiazul.

Los miembros activos son los que toman las decisiones ya que pueden elegir de manera directa a sus dirigentes e integrantes del Comité Directivo Estatal y los Municipales; así como a candidatos a un puesto de elección popular.

Y los adherentes sólo tienen derecho a elegir a candidatos siempre y cuando la convocatoria de selección sea abierta y no intervienen en decisiones partidarias internas.