Ir a Menú

Ir a Contenido

7 mil maestros presentan examen hoy para las 820 plazas que concursa la SEV

Sustentantes de toda la entidad realizan la evaluación diversos planteles de Xalapa Son plazas para Preescolar, Primara, Secundaria, Telesecundaria y Telebachillerato

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/09/2007

alcalorpolitico.com

Durante este sábado y domingo, la Secretaría de Educación de Veracruz aplicó el tercer examen de evaluación diagnóstica para ofertar 820 plazas en los niveles de Educación Especial y Física, Telesecundaria y Telebachillerato; en total son 7 mil 839 los que aspiran a una plaza.

En conferencia de prensa, Laura Martínez Márquez, directoral de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo de la SEV, reconoció que ayer sábado hubo algunas inconformidades por parte de sustentantes que no pudieron presentar el examen, debido a que llegaron tarde a la sede, pues la hora era a las 10 de la mañana y se les recalcó de la puntualidad desde el momento de la inscripción.

Asimismo manifestó que el mayor número de aspirantes están inscritos en los niveles de Telesecundaria y Telebachillerato, debido a que para estos niveles educativos no es necesario ser egresado de alguna Escuela Normal.

El miércoles de esta semana se darán a conocer los resultados y las contrataciones empezarán en el mes de octubre.

Informó que durante las tres aplicaciones de los exámenes de evaluación diagnóstica se han inscrito (incluidos en este tercer periodo) 24 mil 865 personas, sin embargo solo se han contratado a 2 mil 700 nuevos docentes.

“Con el resultado de esta evaluación se contratarán a un promedio de 2 mil 700 docentes en año y medio; son plazas que además de que nos dan la garantía de que ha sido a través de una evaluación como ustedes han visto".

En ese sentido expuso que en los tres procesos de selección han evaluado a más de 24 mil personas, de las que se escoge al 10 por ciento con mayor preparación.

"Esto da garantía, no nada más en el sentido del docente con la plaza, sino de la sociedad y de los alumnos a los que ellos atenderán".

Dio a conocer que del total de aspirantes, el 98 por ciento son veracruzanos y sólo el 2 por ciento son originarios de otras entidades federativas, como Tlaxcala, Oaxaca y Tamaulipas.

"En los procesos anteriores teníamos una solicitud de los estados vecinos, en una proporción alta, en este caso solamente el 2 por ciento de los sustentantes no residen en el estado de Veracruz; es un proceso que ha madurado".