Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

7 mujeres han sido asesinadas en Soteapan por violencia familiar: Alcaldesa

Deysi Sagrero Juárez lamentó que en su Centro de Salud sólo tienen apenas 3 médicos para 23 comunidades

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 04/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el municipio de Soteapan, 7 mujeres han perdido la vida a consecuencia de violencia familiar, conformó la alcaldesa, Deysi Sagrero Juárez.

Explicó que lo anterior ocurre porque las féminas son golpeadas, lesionadas por armas blancas o de fuego; aunado a que sólo se cuenta con un Centro de Salud y poco menos de 3 médicos para dar atención a las 23 comunidades que aloja el municipio.

La Edil lamentó que en este municipio indígena estén sucediendo estos temas y añadió que aunque en el lugar no se cuenta con una Fiscalía, han solicitado el apoyo pertinente para evitar que más casos sucedan.



“Sabemos que este es un tema prioritario, a pesar de que no contamos con una Fiscalía, hoy hemos solicitado que nos apoyen en ese tenor para evitar que se siga dando este tipo de violencia con nuestras féminas”, expuso.

La Alcaldesa aseguró que se trabaja con el Instituto Municipal de la Mujer, además mencionó que los varones implicados en estos hechos han sido procesados.

En cuanto a la atención médica, lamentó que no se den abasto y dijo que se trata de un tema en el que Soteapan no está bien.