Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En lo que va del año

7 oficiales han sido dados de baja por corrupción en Tránsito del Estado

Se mantendrá la depuración a través de exámenes y atendiendo las quejas de los ciudadanos, señaló Roberto López Santoyo

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 14/05/2012

alcalorpolitico.com

En lo que va del año Tránsito del Estado ha dado de baja a 7 oficiales vinculados con actos de corrupción, que se suman al déficit de cerca de 800 elementos que se requieren para mejorar el servicio que brindan las delegaciones en las distintas regiones, admitió el director de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo.

El funcionario estatal indicó que actualmente se cuenta con 851 elementos de Tránsito, por lo que estimó, se requieren cerca de mil 600 trabajadores para atender la entidad considerando el crecimiento del parque vehicular y la mancha urbana que registran los municipios al paso de los años.

“Estamos en déficit de elementos comparando con lo que es el crecimiento de un estado como lo es Veracruz, y principalmente sus zonas metropolitanas que son como 9 ó 10 en donde la actividad económica, política y social ha destacado y Tránsito está trabajando para tener esa misma dinámica y ser la mejor corporación vial del país”.

Indicó que se buscará incrementar el número de elementos, mientras se mantendrá la depuración de los elementos a través de la aplicación de exámenes y atendiendo las quejas de los ciudadanos. Además, se capacitaráa los elementos en temas comoderechos humanos, valores éticos e incluso jurídicos para la profesionalización de la corporación.

Destacó que la depuración de los elementos se ha iniciado desde el año pasado, sin precisar cuántos elementos se dieron de baja durante el 2011, puntualizó que se han atendido todas las denuncias y quejas de manera puntual para evitarla presencia de elementos corruptos al interior de la corporación.

Con respecto a la delegación de la región de Orizaba, aseguró que continuará al frente Rivelino hasta que se designe un nuevo titular, en tanto que destacó el resto de las delegaciones están trabajando bien hasta la fecha.