Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

7 sedes del Sindicato de Ferrocarrileros resultaron dañadas por sismos

Los edificios sindicales de Matías Romero, en Oaxaca y en Tonalá, Chiapas se desplomaron: Víctor Flores

Enrique Burgos Coatzacoalcos, Ver. 12/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos siete sedes del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) ubicadas en Chiapas, Oaxaca y la Ciudad de México, resultaron dañadas por los sismos del mes de septiembre, confirmó el dirigente nacional de esta organización Víctor Flores Morales.

Comentó que los edificios sindicales de Matías Romero, en Oaxaca y en Tonalá, Chiapas se desplomaron por los terremotos.

“Ya fue demolido uno los sindicatos y ya están los arquitectos para hacer un edificio nuevo y en Tonalá también, varias secciones resultaron con grietas, no daños, el sindicato nacional también resultó con daños, pero ya estamos metiéndole mano”, dijo.



Añadió que ante este tipo de situaciones de emergencia, se utilizan recursos que se obtienen de las cuotas sindicales.

Por otro lado, agregó que espera que se concrete la inversión federal para reactivar el ferrocarril Chiapas-Mayab, para mejorar las condiciones de las vías férreas del sureste de México.

“Hay que meterle bastante, ojalá el Gobierno termine las vías que queremos nuevas para que se pueda privatizar nuevamente”, apuntó.



Flores Morales sostuvo con los agremiados de la sección 39 de Coatzacoalcos en entrevista, aseveró que tras concluir la revisión contractual 2017, los ferrocarrileros obtuvieron un incremento salarial y de prestaciones del 8.48 por ciento.