Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

7.4°C, la temperatura más baja registrada en este invierno durante el domingo en Xalapa

Con -1°C en Loma Grande, Mariano Escobedo y en Zalayeta, Perote y 0.0 grados en Las Vigas de Ramírez y 1°C en Altotonga

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 09/01/2017

alcalorpolitico.com

Con 7 .4 grados centígrados, Xalapa experimentó este domingo la temperatura más baja de la temporada invernal y al momento, del actual 2017, dio a conocer la jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca-Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua, Jessica Luna Lagunes.

Comparó que históricamente, la temperatura más fría para la capital en un mes de enero ocurrió un Día de Reyes, pero de 1985, cuando el termómetro descendió a 2.8 grados centígrados.

Este lunes, Xalapa amaneció con 8 grados centígrados, es decir, una medición más baja a comparación de los 9.2 grados alcanzados hace un año en la conurbación.



En este primer día de la semana, el resto de la entidad vivió un amanecer gélido; con menos 1 grados en Loma Grande, municipio de Mariano Escobedo y en Zalayeta, Perote; y 0.0 grados en Las Vigas de Ramírez y 1 grado en Altotonga.

Luna Lagunes previó que pese al ambiente cálido en algunos puntos de la entidad, prevalece la posibilidad de nuevas heladas en zonas serranas (Huayacocotla y las faldas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba) durante las madrugadas y mañanas.