Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

70% de la población de Perote tiene que racionar agua potable

- El Municipio padece desabasto del líquido desde hace 10 años: Activemos Perote

- Fuentes de abastecimiento registran escasa capacidad de captación

- Situación se agravó con falla de la bomba en Cerro Colorado que abastece a 16 colonias

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 22/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Al menos 70 por ciento de la población de Perote padece el racionamiento de agua potable, dio a conocer el dirigente de la asociación civil "Activemos a Perote", Miguel Ángel Gallardo Montes.

Adjudicó lo anterior a las obsoletas fuentes de abasto del líquido para el municipio, sumadas a su escasa capacidad de captación.

"Desafortunadamente, en Perote hemos tenido el desabasto de agua desde hace 10 años. Las cajas de agua son pequeñas y nosotros le calculamos entre 40 y 50 años a las cajas de agua" dijo.



Dicho problema lo expuso la agrupación, junto con otras asociaciones ciudadanas, ante representantes del Poder Legislativo, del Ayuntamiento y del Gobierno de Veracruz.

Aunque la convocatoria se lanzó a los titulares de diversas dependencias, sólo acudieron representantes para escuchar el reclamo de los habitantes.

Indicó que las autoridades de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), en Perote, detectaron "un monstruo descompuesto", dado que el suministro del líquido descendió de un cien a un 25 por ciento.



"El año pasado tuvimos una merma de 25 por ciento, dimos la información al Gobierno del Estado, al Gobierno Federal y al Municipal, pero nunca nos hicieron caso" indicó.

La situación se agravó con la descompostura de la bomba en Cerro Colorado y ésta abastece a 16 colonias, razón por lo cual se recurrió a 17 pipas de agua.

Por lo anterior, insistió en la perforación de dos pozos más y el reemplazo de la red de agua potable, a modo de resolver el problema de la falta de abasto. Sin embargo, esto implicaría una inversión de entre 120 y 140 millones de pesos.