Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

70% de comercios de Veracruz-Boca ya tienen “botón de alerta empresarial”

Ha dado buenos resultados; algunos delitos se han evitado y en otros ha habido detenidos: CANACO

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 06/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El 70 por ciento de los comercios de Veracruz y Boca del Río ya cuentan con el "botón de alerta empresarial" para dar aviso en caso de que sufran robos, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), José Antonio Mendoza García.

Si bien, la mayor parte de los negocios que ya instalaron el sistema que se implementa junto con la Secretaría de Seguridad Pública son tiendas de conveniencia, el objetivo es que todos los giros adapten esta medida que ha contribuido a disminuir la incidencia delictiva en un 50 por ciento en la zona.

"El botón de alerta está siendo aplicado a todos los comercios de conveniencia. Los comercios están instalando este botón de alerta. Estamos considerando apenas un 70 por ciento, nos falta un 30 por ciento de comercios y queremos que se lleve en todos los comercios, en todos los giros", dijo.



Tras la reunión en el Centro de Comando C-5, en la que participaron los empresarios de la región y las autoridades de seguridad pública, se dieron a conocer la estadística y resultados de la aplicación del botón de alerta.

"Ha dado buenos resultados, nos mostraron las cantidades de eventos delictivos que han evitado que se den y algunos que robaron y agarraron los delincuentes. Bajó la incidencia de robos en bancos y cajeros automáticos; había extranjeros que estuvieron estafando en cajeros automáticos", afirmó el representante del organismo empresarial.

A decir de Mendoza García, este sistema es digital y dificulta que los ladrones lo ubiquen y la alerta puede ser enviada directamente al C-5 para que se envíe la asistencia policíaca, por ello, los beneficios inmediatos.



Si bien muchos habían invertido en el anterior sistema de botón físico, hay voluntad para adaptarse.

"El sistema es electrónico, el sistema es digital, ha cambiado el botón físico que inclusive algunos hicimos la inversión de ese botón, ahora todo es integrado en el sistema operativo de la empresa. En cuanto es tocado, la alarma se da y es especial y se ubica y mandan la unidad".

Cada mes, los empresarios de diversas cámaras de Veracruz y Boca del Río se reúnen con el Secretario de Seguridad Pública para exponer las demandas en cuanto a seguridad.