Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

70% de escuelas de la zona centro tienen deficiencias en infraestructura: SNTE

Presentan falta de sanitarios, pisos, paredes, impermeabilizaciones e incluso pizarrones y mobiliario: Susana Flores

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 05/05/2016

alcalorpolitico.com

De acuerdo con la representante de la sección 56 del SNTE, Susana Tatun Flores Altamirano, el 70 por ciento de las escuelas donde tiene presencia esta representación magisterial la cual abarca un promedio de 20 municipios, tienen algún tipo de deficiencias en su infraestructura.

Dentro de estas deficiencias que relata la representante magisterial destacan los sanitarios, pisos, paredes, impermeabilizaciones e incluso los pizarrones y el mobiliario, lo cual señala no se debe permitir porque es atentar contra la educación.

Destacó que dentro de los lineamientos que maneja la reforma educativa se destacan aspectos positivos, de lo cual se requiere la suma de los padres de familia, dado a que hay muchas carencias y llamó a la autoridad a que los recursos lleguen a donde en verdad se necesitan.



Desafortunadamente estas carencias se están dando, dijo, en municipios de zona rural e indígena donde difícilmente los padres de familia pueden aportar al mejoramiento de los planteles, dado que su condición económica no es la idónea.

Señaló que están a la espera de que para el próximo periodo cuando opere en 2017 el programa Escuelas al Cien, estas reciban la ayuda que se necesita, debido a que hay carencias en infraestructura, mantenimiento a los salones, pisos y baños.

Aunado a las carencias de infraestructura, Flores Altamirano dijo que otro de los aspectos que se han tratado para abatir el rezago de necesidades es la falta de tecnología, acervo, equipo de cómputo y materiales que puedan ayudar a los niños desde preescolar a nivel medio superior.



Apeló porque los nuevos legisladores apliquen políticas ágiles en las que el flujo de apoyos que manejan las dependencias y secretarías brinden garantías oportunas de desarrollo.