Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

70% de las orquídeas en México está en alguna categoría de riesgo

- Alfredo Oranges destacó que en el país existen alrededor de mil 200 especies

- Este sábado, se inauguró la Feria Nacional de la Orquídea en Orizaba

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 02/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras destacarse que en México existen alrededor de mil 200 especies de orquídeas, de las cuales el 70 por ciento está en alguna categoría de riesgo, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Igor Rojí López y el embajador de Panamá en México, Alfredo Oranges Busto, inauguraron la tarde de este sábado la Feria Nacional de la Orquídea (Fenori).

Oscar Espino Contreras, director de la Feria, destacó que este evento tendrá una duración de diez días y quienes acudan podrán ver alguna de las miles de plantas exhibidas.

Destacó que los orizabeños deben estar muy orgullosos del que llamó el mejor Pueblo Mágico del país, pues cuenta con un jardín botánico que es ejemplo nacional de conservación y con un orquideario que es el más gran y rico del sureste del país.



Agregó que ese tipo de acciones locales ayudan a la conservación de la flora.

Los visitantes a la Fenori, que se lleva a cabo en el Poliforum Mier y Pesado, deberán pagar una entrada de 20 pesos con acceso desde las 10 de la mañana a las 19 horas y presentar su certificado de vacunación anticovid para poder ingresar.