Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

70% de pobladores de Mixtla de Altamirano no tienen trabajo fijo: Alcaldesa

Tener niños ya se les convirtió en un negocio, porque entre más tienen más reciben apoyo de Oportunidades

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Mixtla de Altamirano, Ver. 06/03/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La alcaldesa de Mixtla de Altamirano, María Angélica Méndez Margarito, aseguró que a pesar de los esfuerzos que ha hecho el Gobierno, no se logra erradicar la pobreza porque este tema es de muchos años atrás.

“Tenemos mucho trabajo y tengo un gran reto pero en los cuatro años siento que se va a ver la diferencia”, de hecho indicó que el 70 por ciento de las personas de este municipio no tiene un trabajo fijo. Algunos tienen que buscar empleo en otros municipios, pero otros viven sólo esperando que les llegue el apoyo de Oportunidades viendo en este tipo de esquemas una forma de cómo vivir sin hacer mucho.

“Esto de tener niños ya se les convirtió en un negocio, hay familias de ocho niños, porque entre más tienen más reciben y así vive la gente, esperando que les llegue el apoyo”.



La Alcaldesa, quien por cierto hace días fue acusada por desviar recursos municipales a favor de una de sus hermanas, con el objetivo de que gane la elección de subagente municipal, se quejó de que con la nuevas reglas de operación ahora no se pueda desviar ni un peso “más ahorita con las nuevas reglas de operación, que todo tiene que ser con transparencia, no podemos ni siquiera desviar un peso”.

Acentuó que por medio del uso de los recursos que les llegan de diversos rubros, es que atacarán los temas de electrificación, vivienda, agua potable, drenaje y que espera que en breve se puedan hacer caminos, aunque hasta ahora las reglas de operación no lo permitan.