Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

70% de solicitantes de créditos aparecen en buró por adeudos en tiendas o servicios

La secretaria del UNTA, Martha Macedo, aseguró que mayoría deben en Coppel, Elektra, Telcel y Megacable 

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 06/09/2016

alcalorpolitico.com

El 70% de los solicitantes de créditos no pueden acceder a los programas de financiamientos institucionales porque tienen problemas de buró de crédito “por créditos de consumo de las tiendas departamentales o de servicios, así como por no cubrir oportunamente el pago de la tenencia de los carros”.

Esto lo aseguró s Martha Macedo Macedo, secretaria general de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), quien dijo que esta situación se ha dado porque no han cubierto oportunamente el pago de los consumos realizados vía créditos en las tiendas departamentales como Coppel y Elektra, así como por los servicios de Telcel y Megacable.

En entrevista, la dirigente campesina señaló que por dichas razones los han colocado en cartera vencida y no pueden obtener créditos para financiar sus proyectos productivos, a pesar de que los montos solicitados son muy bajos.



“Los solicitantes se han visto impedidos para obtener créditos o financiamientos que no van más allá de los veinte mil pesos, porque aparecen en el buró de crédito y las instituciones financieras correspondientes, no les otorgan los empréstitos solicitados”, añadió.

Para subsanar este problema, dijo, se está buscando con el mismo productor que pague los dos o tres mil pesos por concepto de tenencia vehicular o los adeudos que tienen con Megacable, Coppel o Electra, que son básicamente donde están apareciendo las deficiencias del buró de crédito, añadió.

Por otro lado, dio a conocer que se requiere hacer un esfuerzo conjunto, sociedad y gobierno, para capitalizar a los pequeños productores, “estrategias de producción y de comercialización hay, pero no las estamos impulsando, no las estamos valorando”, por lo que consideró necesario no apostarle a la exportación, sino al mercado interno y a las pequeñas unidades de producción donde se podría reactivar la economía de Veracruz.