Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

70 casos de hepatitis detectados en el estado; pero están controlados: SSA

Arturo Navarrete Escobar descartó que haya más brotes en la sierra de Zongolica

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 02/10/2013

alcalorpolitico.com

El subsecretario de Salud en el Estado, Arturo Navarrete Escobar, descartó que haya más brotes de hepatitis en la sierra de Zongolica, y aseguró que hasta el mes de marzo en Veracruz se habían detectado 70 casos; “pero desde esa fecha no se ha presentado uno más”.

Al preguntarle sobre las denuncias que han hecho habitantes de San Juan Texhuacan y Mixtla de Altamirano de que consumen agua contaminada con heces fecales y que aseguran que han presentado proyectos para sistemas de agua potable y no tienen respuesta, el funcionario estatal aseguró que como medida preventiva están ayudando en la asesoría de cómo clorar el agua y evitar que la consuman en condiciones antihigiénicas que puedan afectar la salud de sus habitantes.

Sin embargo, dijo que para eso se instalaron las mesas de trabajo, con el objeto que funcionarios de la CAEV atiendan directamente estas demandas.

Pero además, de forma conjunta se reunieron con los jefes de las jurisdicciones sanitarias de Zongolica y Orizaba; así como con brigadas de salud y directores de nivel central, del Seguro Popular, del COFEPRIS, SEDESOL, SEFIPLAN, para reforzar las acciones y mejorar el nivel de vida de esta gente de las Altas Montañas.

Ratificó que por el momento existe suficiente abasto de medicamentos en Veracruz y que ya se elabora el programa presupuestal de 2014; sin decir de cuánto será el recurso que necesitará la Secretaría de Salud para atender a los veracruzanos.