Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

70% de avance en obra del Hospital Regional de Especialidades en Soledad Atzompa

Tentativamente quedaría listo, aunque no funcional, en noviembre del presente año: Alcalde

Jorge Reyes Soledad Atzompa, Ver. 15/07/2017

alcalorpolitico.com

La obra del Hospital Regional de Especialidades que se construye en el municipio de Soledad Atzompa registra un avance superior al 70 por ciento y quedaría listo, aunque no funcional en noviembre del presente año.

De acuerdo con el alcalde Bonifacio Aguilar Linda, dicho hospital ha sido una necesidad permanente, fue prometido a la población de cinco municipios serranos desde el sexenio de Fidel Herrera Beltrán y posteriormente en el de Javier Duarte de Ochoa.

No obstante a la ola de manifestaciones y exigencias de parte de habitantes de este municipio, finalmente la administración de Miguel Ángel Yunes hizo el compromiso de retomar la obra e invertir recursos millonarios para concluirla, aunque quedaría pendiente el equipamiento.



Aguilar Linda indicó que tentativamente el Hospital Regional sería inaugurado el 30 de noviembre de este año por el actual Mandatario estatal, de ahí que se espera también se cumpla el compromiso de equipamiento.

Es de recordar que la obra fue presupuestada en más de 80 millones de pesos, de momento mantiene una permanencia de avance con el apoyo de un grupo de 70 trabajadores de la construcción, ingenieros y técnicos, quienes han tenido que lidiar con el factor climático, debido a la temporada de lluvias.

“Quiero comentarles que el ingeniero Rubén Velasco me informó que a más tardar el 30 de octubre, nos hará entrega del hospital y tendremos varias semanas para hacerle algunas adecuaciones, pues nos interesa que ya empiece a funcionar a la brevedad, brindando un servicio de calidad a nuestra población”, indicó el Alcalde.



Es de mencionar que dicho hospital atenderá la demanda de habitantes de cinco municipios rurales de la sierra de Zongolica, acortará distancias y tiempo, pues actualmente los residentes de estas zonas debían hacer trayectos de hasta dos horas de camino a lomo de bestia.