Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

70% de habitantes de Riviera Veracruzana deben 75 mdp de impuesto predial

- La zona de mayor plusvalía en todo el Estado, son clientes morosos: Alcalde de Alvarado

- Decenas de exfuncionarios y empresarios tienen viviendas de fin de semana en este lugar

Alejandro Ávila Alvarado, Ver. 22/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, expuso que el 70 por ciento de los habitantes de la Riviera Veracruzana, la zona de mayor plusvalía en todo el Estado de Veracruz, son clientes morosos, ya que no quieren pagar el predial, esta situación la aquejan desde su primer año al frente de la administración municipal.

La zona de los llamados “ricos y famosos”, donde viven o tienen viviendas de fin de semana decenas de exfuncionarios públicos y también actuales, así como los empresarios más importantes de la entidad veracruzana, ha sido señalada como la que menos cumple con las leyes municipales para ser acreedores a los servicios básicos.

“Son 75 millones de pesos los que deben, de ahí de la Riviera Veracruzana, de toda la suma de todos los fraccionamientos (…) el año pasado, en noviembre-diciembre, teníamos una relación a final del año de 65 por ciento de morosos, y el día de hoy, después de la promoción que hicimos de un 50 por ciento de descuento a los jubilados y pensionados, y el 20 por ciento a toda la gente que pague de enero a marzo, determinamos que se incrementó el número de morosos, a un 70 por ciento”, reclamó.



En ese sentido, el Presidente municipal hizo el exhorto para que los ciudadanos hagan efectivo su pago, pues apuntó que cuando recibieron el municipio, se encontraron con un zona llena de monte, con 29 postes de luz derribados, 95 lámparas sin servir y con la carretera llena de baches, algo que ya quedó totalmente solucionado.

“Entonces a los ricos y famosos los invitamos, que sepan que tienen un deber, que tiene que cumplir con lo que marca la ley. El reglamento de cada municipio es pagar el predial, apoyar, porque los beneficios, al menos en mi administración son muy grandes, son muy importantes para el desarrollo y la buena imagen de lo que es toda la Riviera Veracruzana”, culminó.