Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

70 millones de mexicanos no vivimos en un país maravilloso, dice a Manolo Fernández

Manifiesta su desacuerdo en torno a las apreciaciones que hizo de Peña Nieto

23/05/2012

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés.

Buenos días.

Me atrevo a dar respuesta a la nota publicada sobre el empresario xalapeño Manolo Fernández, específicamente al párrafo siguiente.

Dijo que los jóvenes no se acuerdan de muchas cosas y les falta ver hacia el futuro, por ello les mandó decir que no se vayan con la “finta”, pues más vale una persona reconocida que uno bueno por conocer:

“Yo le diría a los jóvenes tengan un poquito de aplomo, vivimos en un país maravilloso, no ha habido grandes fallas, como todos los países, éste tiene problemas, no digo que no; pero vivimos en un país en paz, de progreso, un país donde hay libertades, es un país excelente México. Votemos por el mejor hombre: Enrique Peña Nieto”, pidió.

Yo le respondo:

Aunque parezca increíble, hoy en día los jóvenes sí nos acordamos de muchas cosas y las tenemos presentes día con día, no nos vamos con la finta, somos personas informadas, cultas y educadas.

La persona reconocida que usted recomienda, ni siquiera conoce la palabra "cultura", no lee, no conoce la historia de su país, ¿ése es el recomendado?.

Señor Fernández: Déjeme que le cuente que 70 millones de mexicanos no vivimos en un país maravilloso cuando tenemos que salir a ganarnos el sustento de manera honrada, trabajar como esclavos y tener menos de lo necesario para sobrevivir. No vivimos en un país maravilloso cuando secuestran, matan, violan y roban a conocidos, familiares y seres queridos, mientras la autoridad se lava las manos diciendo que estamos en la perfección.

No vivimos en un país maravilloso cuando la gasolina nos cuesta casi 11 pesos el litro y los servicios de transporte público en el estado son menos que una porquería y encima carísimos.

Señor, no vivimos en un país maravilloso cuando vivimos con miedo, con hambre, con ignorancia y encima tenemos que cargar con dirigentes corruptos, serviles, mentirosos y oportunistas, más sus defensores como usted.