Ir a Menú

Ir a Contenido

Inform? el Alcalde

700 casas dañadas y 600 hectáreas de cultivos perdidas en La Perla

- La Secretaría de Comunicaciones evaluará los daños en los caminos afectados - Sólo una comunidad sigue incomunicada

Miryam Rodr?guez Hern?ndez La Perla, Ver. 12/07/2008

alcalorpolitico.com

Las intensas lluvias de esta semana, tan sólo en este municipio, dejaron como saldo 700 casas dañadas y 600 hectáreas perdidas de diversos cultivos, indicó el alcalde José Melquíades Vázquez Lucas.

“Fueron como 700 viviendas que sufrieron daños graves, principalmente en sus techos, son pérdidas millonarias, pero también los cultivos quedaron dañados, son como 600 hectáreas, principalmente de maíz, papa y el poco alcatraz que venía retoñando, se lo llevó”.

Dijo que en próximos días la Secretaría de Comunicaciones, arribará a este municipio y evaluará los daños, para así poder iniciar con los trabajos en las vías de comunicación afectadas. En este sentido recordó que hace algunos días 36 comunidades estaban sin acceso, sin embargo este sábado ya sólo una no tiene comunicación.

Cabe hacer mención que el puente Metlac II, el que se dañó desde la granizada y lluvia del pasado 15 y 16 de marzo, aún no ha sido rehabilitado y con estas últimas precipitaciones pluviales, está en peores condiciones, “el puente sigue, está destruido, ayer estuve en Xalapa, me comenta que ya no tardan en ir a rehabilitar el puente”.

Antes de finalizar indicó que en este momento, como hace cinco días atrás, la maquinaria que fue prestada por el empresario Fidel Kuri Grajales, está trabajando para poder limpiar los caminos, por ende lograr que los habitantes ya no siguieran más tiempo incomunicados.