Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusa Asociación de Ganaderos

700 mdp varados en SAGARPA; gobierno estatal no ha cumplido con paripasos

Octavio Nájera señala que la Federación no soltó el recurso porque se tenían que aportar 200 mdp por parte del estado

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 07/12/2010

alcalorpolitico.com

Hay 700 millones de pesos varados en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca, y alimentación (SAGARPA), debido a que el gobierno del estado no ha cumplido con los paripasos, no se han ejercido los recursos del 2010, acusó Octavio Nájera García, presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Veracruz AC (Agave).

“Quedaron pendientes con Fidel, siguen debiendo, el recuso 2010 no se ha liberado, la SAGARPA debe tener alrededor de 700 millones de pesos varados que es la aparte que la federación puso y no han soltado el recurso porque faltan alrededor de 200 millones de pesos por parte del estado”.

Señaló que a causa de esto hay mas de 11 mil proyectos productivos estancados, “¿Cuántos productores están siendo afectados y cuántos tienen la oportunidad de venir aquí y poder decirlo?, es la gran mayoría que no puede venir”.

Nájera García explicó que es y conoce la zona de Ixhuacán de los Reyes, Xico, Alto Lucero, y los productores de al zona manejan productos ovinos, bovinos, leche, cabras, pollos y abejas.

Recriminó que el gobierno estatal quiera darle 900 pesos por hectáreas a productores afectados por contingencias climatológicas, “siguen tratando al campo como limosneros y el campo sigue siendo un gasto porque dispersan el recurso”.

“Las políticas públicas erráticas del gobierno de querer darnos 900 pesos por hectárea es una majadería, nos están dando una aspirina para un problema de cáncer en el campo”.

Asimismo manifestó que no hay transferencia de tecnología para el campo, es por ello que con la nueva Legislatura piden que se ponga atención en como se están encaminado los recursos al campo.