Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

73 personas acudieron a la toma de muestras de ADN en Orizaba: Araceli Salcedo

Aún hay quienes no se enteraron y solicitan que nuevamente se lleve a cabo

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 29/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Setenta y tres personas fueron las que acudieron a realizarse la toma de muestra de ADN en la jornada que se realizó del viernes al domingo pasados en las instalaciones de la Inspección de Policía, informó Araceli Salcedo Jiménez, representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba.

Indicó que estas personas que acudieron se enteraron a través de la difusión que se hizo, pero aun así hay quienes siguen llamando porque supieron de la actividad a destiempo y quieren saber cuándo se llevará a cabo otra.

Comentó que, aunque aún no se tiene fecha para una próxima actividad, se buscará darle una mayor difusión en su momento, incluso solicitando al ayuntamiento les permita anunciarla en algún lugar visible, para que más personas tengan oportunidad de acudir.



Refirió que las 79 personas que los habían contactado con anterioridad, no se acercaron debido a que tienen temor, a lo cuales les han tratado de hacer ver que, si no tienen su denuncia, sus familiares no serán buscados, pero si además no se toman la muestra de ADN, tampoco habrá nada con qué identificar si es que hay restos.

Respecto a la toma de muestras que se hizo en el Hospital Regional de Río Blanco, mencionó no tener el dato de cuántas personas acudieron ahí.

Salcedo Jiménez refirió que este lunes, la brigada de integrantes del Colectivo regresó al cerro de Río Blanco para continuar su labor de apoyo en la detección de puntos positivos en ese lugar.