Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

74 cadetes de la Escuela Naval Militar parten al curso de instrucción “Europa” 2013

- Visitarán 14 países y 17 puertos de La Habana, Francia; San Petersburgo, Rusia, Lisboa, Portugal

- Durante el viaje se integrarán las Armadas de Brasil, Colombia y Chile, informa el Comandante Juan Carlos Vera

- Se hace a la mar para exaltar el espíritu marinero de 73 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 12/04/2013

alcalorpolitico.com

El comandante del buque-escuela "Cuauhtémoc", capitán de navío, Juan Carlos Vera Minjares, indicó que este velero zarpa del Puerto de Veracruz para dar inicio al curso de instrucción "Europa" 2013. Se hace a la mar con la misión de exaltar el espíritu marinero de 74 cadetes de cuarto año de la Heroica Escuela Naval Militar.

Señaló que en la travesía se han embarcado tres elementos de la Secretaría de laDefensa Nacional y un invitado representante de la Armada de Argentina. Agregó que durante el viaje se integrarán tres más de las Armadas de Brasil, Colombia y Chile.



“Con esto se estrecharán los lazos de amistad que unen a nuestras Fuerzas Armadas. Este navío azteca estará en dos puertos de Francia en el festival de Río y de la Armada en Rouen”, expresó.

Detalló que se navegará por 242 días con la confianza brindada de la excelente preparación del buque, la alta responsabilidad asumida por la tripulación y los buenos deseos de las familias.

Cabe mencionar que el

buque-escuela "Cuauhtémoc" fue construido en los astilleros deCelaya en Bilbao, España en 1982; en este velero zarparán 74 cadetes de la Heroica Escuela Naval, quienes realizarán el curso de instrucción “Europa 2013”.

El buque-escuela zarpó de Acapulco, Guerrero el pasado 18 de marzo para navegar 22, 014 millas náuticas en 153 singladuras. Se instruirá en el arte de la vela a 74 cadetes entre ellos siete femeninos, tres elementos invitados de la SEDENA y cuatro oficiales de las

Armadas de Argentina, Brasil, Chile y Colombia.

Visitarán 14 países y 17 puertos, entre ellos: La Habana, Cuba; Rouen, Francia; San Petersburgo, Rusia; Lisboa, Portugal, por mencionar algunos.



El velero retornará a Acapulco, Guerrero el 15 de noviembre de este año; durante estos meses se tiene el objetivo de reforzar el espíritu marinero en diversos temas como astronomía, meteorología, entre otros.