Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

74 municipios del Estado en condiciones de sequía: CONAGUA

- 22 tienen sequía moderada y 52 sequía severa

- La temperatura más alta registrada fue de 45°C en Tempoal

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 03/05/2019

alcalorpolitico.com

La jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), alertó que el número de municipios en condiciones de sequía aumentó de 72 a 74, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Al último corte del Monitor de Sequía; éste arrojaba 22 municipios con sequía moderada y 52 en sequía severa.

En dicha última categoría se ubican las municipalidades de Acayucan, Alvarado, Ángel R. Cabada, Benito Juárez, Catemaco, Cazones, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Coyutla, Espinal, Jáltipan, Sontecomapan, Tuxpan, Tlacotalpan, Sonocusco, San Juan Evangelista, Pajapan y Uxpanapa.



"Recordar que estadísticamente estamos dentro del mes más caluroso del estado de Veracruz, no es algo atípico, vamos a seguir con temperaturas altas y déficit de lluvias" afirmó.

Por lo anterior Luna Lagunes pidió a la población a realizar un uso eficiente y racional del agua; dado que en algunas zonas la entidad experimenta un déficit de precipitaciones, de enero a mayo, en un 75 por ciento.

A lo anterior añadió que la vigilancia de la temperatura reporta condiciones ligeramente por arriba de lo normal, registrándose la más alta de 45.1 grados en Tempoal, 44 en Tierra Morada y 43.1 en Garro, en la Cuenca del Papaloapan.