Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

750 permisos a vendedores otorgará el Ayuntamiento en las fiestas del Carnaval de Veracruz

Son 250 licencias menos que el año pasado y podrá controlarse mejor al comercio ambulante: Pedro Morando

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 17/02/2014

alcalorpolitico.com

El director de Comercio, Espectáculos y Mercado del Ayuntamiento de Veracruz, Pedro Morando Rodríguez, indicó que se entregarán 750 permisos a vendedores ambulantes y semifijos durante las fiestas del Carnaval de Veracruz 2014.

En entrevista, el funcionario detalló que esto representa 250 licencias menos que las otorgadas el año pasado para las mismas celebraciones, con lo que se espera tener un mejor control del comercio ambulante en la zona de los paseos y conciertos masivos.

“Serán hasta 250 permisos para puestos fijos que no podrán moverse y se les asignará un lugar en la banqueta para que no invadan el arroyo vehicular, mientras que el resto serán para vendedores que no podrán instalarse y tendrán que irse moviendo para vender sus productos”, detalló.



Hasta el momento, el funcionario dijo que se han entregado 44 permisos a vendedores ambulantes y semifijos que han acudido al Ayuntamiento a realizar sus trámites.

Sin embargo, en todos los casos se vigilará que cumplan con los requerimientos establecidos en el Reglamento Municipal de Comercio, para garantizar que operen dentro del marco de la ley y sin afectaciones a terceros.

Entre otras cosas, los vendedores que instalarán puestos semifijos deberán de contar con una anuencia de la Dirección de Protección, para la instalación de la estructura donde trabajarán, en caso de que vendan alimentos y requieran instalar tanques de gas, deberán de acatar las recomendaciones y cubrir un curso en manejo de alimentos brindado por la Jurisdicción Sanitaria.



Para los vendedores ambulantes, se les pedirá que sus productos se encuentren debidamente regulados, que no sean artefactos que puedan ser utilizados como proyectiles, tales como huevos o pistolas de agua, así como artículos piratas o de contrabando.

Morando Rodríguez, indicó que se prevé que el grueso de las solicitudes del comercio, sean recibidas en los días que más se aproximen a las fiestas del Carnaval, aunque advirtió, que en caso de que se haya cumplido el cupo de vendedores ya no se entregarán más licencias.

“Es la primera vez que empezamos a entregar permisos con tanta antelación, regularmente la gente se acerca al Ayuntamiento para solicitar las licencias casi sobre las fechas, ahora esperamos que nos sirva para tener un mejor control, sobre todo porque hay que cumplir los requisitos”, declaró.