Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

76 Alcaldes viajaron para defender a Cisneros; “yo no los traje”, dijo el Secretario

Mientras el PRD lo denunciaba por amenazas, decenas de ediles, la mayoría de la oposición, apoyaban al funcionario

José Topete Xalapa, Ver. 18/11/2020

alcalorpolitico.com

Mientras alcaldes del PRD lo denunciaron por amenazas ante la Fiscalía General de la República, en Veracruz el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, acudió a comparecer ante el Congreso local respaldado por 76 presidentes municipales, la mayoría de la oposición.

En la ronda de preguntas y respuestas, el funcionario estatal dijo que ellos acudieron por su cuenta al Recinto Oficial de Sesiones y “no los obligó” a asistir, en medio de los señalamientos en su contra de coaccionar a los opositores, sobre todo tras el asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos.

“Muchos alcaldes, los que hoy están aquí pueden constatar lo que digo y muchos de los que no están. Lo digo con cariño y responsabilidad, yo no los traje, muchos compañeros que están aquí nos hablaron, nos pidieron poder venir, cosa que les agradezco.



“Yo espero que lo puedan inclusive decir en su momento; no hay uno sólo que esté aquí, de todos los colores partidistas, que un servidor les haya hablado para que vengan aquí, en el servicio legislativo”, mencionó.

Cabe señalar que durante el informe del secretario, el alcalde de Pueblo Viejo, Luis Fernando Cervantes levantó la voz para asegurar que nunca han sido amenazados por Cisneros Burgos.

El munícipe fue llamado al orden por el presidente de la Comisión de Gobernación, Rubén Ríos Uribe. El Secretario reiteró que respeta a los opositores y estos no han sido coaccionados.