Ir a Menú

Ir a Contenido

Se inaugur? anoche

76 escritores reunidos en Orizaba para “intercambiar soledades”

- En una fiesta de la palabra hay poetas, novelistas y comités de redacción de revistas - Llegaron ejercitantes de la palabra de Cuba, Nicaragua, Panamá y Puerto Rico y todo el país

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 25/05/2007

alcalorpolitico.com

La noche de este jueves fue inaugurado el Primer Encuentro Nacional de Escritores en el Museo de Arte del Estado (MAE). El inicio de esta actividad estuvo a cargo del subdirector de Desarrollo Cultural Regional del Instituto Veracruzano de Cultura, Oscar Hernández Beltrán.

“Los escritores trabajan en soledad, y éste, al ser un encuentro de escritores, por lo tanto será un intercambio de soledades"; con estas palabras es como dio inicio el encuentro que reune a un promedio de 76 escritores entre los de la región, nacionales e internacionales.

También se sumó a las opiniones de muchos sectores y gente que reconocen el trabajo de estos diversos escritores en los comités de redacción de revistas importantes, y sobre todo en el público que gusta de leer ensayos, cuentos, novelas y poemas

Este evento fue organizado por la Casa Laboratorio de Expresión y Talleres Libres A. C, a cargo de Mario Isla Sáinz, quien destacó la presencia internacional de los amantes de la escritura: "A partir de hoy, escritores locales, regionales, nacionales y extranjeros estarán con nosotros, para brindar lo que sabemos hacer: que es el trabajo con la 'palabra', y que sea una fiesta de la palabra".

Por su parte el director del MAE, Sergio Xotlanihua Roseta, agradeció que se hayan fijado en este Museo para ser la sede que resguarde a estos artistas, pues puntualizó que no se trata sólo de conocer lo que los connacionales pueden ofrecer sino también saber más de la cultura y pensamiento de gente de lugares como: Cuba, Nicaragua, Panamá y Puerto Rico.

En ausencia del diputado federal Gerardo Lagunes Gallina, estuvo su madre la señora Carolina Gallina Morante quien enfatizó sobre la importancia y apoyo que se le debe dar a la lectura "Tenemos que apoyar la lectura, tenemos que hacer que sea un hábito entre los jóvenes porque está abandonado, y esta es una oportunidad para que todos nuestro muchachos se den un poco de tiempo y aprecien la lectura".