Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

779 personas, entre adultos y menores, fueron atendidos por intoxicación con pasteles

- El IMSS reportó atención a 423 personas; en Atlahuilco registraron a 203 y al Hospital Regional de Río Blanco llegaron más de 110

- A los adultos también les tocó rebanada por pasteles que envió World Vision y tuvieron síntomas

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 01/05/2019

alcalorpolitico.com

Al menos 779 menores y algunos adultos atendieron los servicios de salud e instituciones particulares por la intoxicación masiva que se originó al consumir los pasteles en mal estado que se repartieron en la zona serrana de Zongolica por auspicio de la organización World Vision, emergencia que ya se encuentra controlada.

De manera extraoficial se conoció que tan sólo el IMSS reportó la atención a 423 personas, en tanto que en Atlahuilco y Tlaquilpa el registro fue de 203 y al Hospital Regional de Río Blanco llegaron más de 110.

A estos se tienen que sumar los atendidos en clínicas particulares de la región de Orizaba, como fueron el Covadonga, con 36; el hospital Rebeca, seis, y la Clínica-hospital Arellano, que recibió a 12.

Debido a esta problemática, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, arribó a las 6:10 horas al hospital de Tlaquilpa, en donde inspeccionó los trabajos de las brigadas que envió esa dependencia y que llegaron en el transcurso de la noche para apoyar en la atención de la emergencia.

La mayoría de los pacientes fueron dados de alta de los diversos hospitales durante la madrugada, luego de que permanecieron en observación y recibieron los medicamentos y atención por los malestares estomacales, diarreicos y vómito que presentaban.

El doctor Adrián Arellano Muñoz, director de la Clínica Hospital Arellano, informó que a este nosocomio arribaron 12 personas, nueve menores y tres adultos, quienes este mediodía fueron dados de alta.

Respecto a la cifra exacta de atendidos por el IMSS, esta institución se negó a proporcionar datos e informó que por la tarde emitiría un comunicado, aunque por el mismo personal se conoció que atendieron la cifra mencionada.