Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

79% de ocupación hotelera en Xalapa, se espera que incremente la próxima semana

Dirección de Turismo indica que la promoción es un esfuerzo conjunto, hay personal capacitado para atender a turistas en inglés y francés

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 28/07/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Josué Vázquez González, encargado de la Dirección de Turismo Municipal, precisó que esta semana se ha registrado en 79% de ocupación hotelera en la capital del Estado, “esto indica que se va a ir incrementado conforme transcurre el periodo vacacional”.

Señala que para el turismo hay actividades culturales, así como brigadas de atención al turista, “eso lo hacemos en coordinación con las direcciones como Tránsito, Protección Civil, entre otras que básicamente es auxiliar al turista si lo requiere”.

Indicó que se tienen registrados 82 hoteles de diversas categorías en Xalapa, no obstante, hay poca difusión, “que corresponde a la secretaría de Turismo y también es un esfuerzo en conjunto con la Secretaría de Turismo Estatal y las diversas cámaras empresariales. Lo manejamos a través del Consejo Municipal de Turismo que es un órgano donde participan estos actores y conjunto fortalecemos esta actividad”.

El funcionario resaltó que para el turismo extranjero hay gente capacitada en atenderlos, “en inglés y francés, con el módulo de información que se encuentra en Palacio Municipal”.

Vázquez precisó que Xalapa es una ciudad familiar y la temporada turística más alta es durante Semana Santa donde se reporta casi el 90% de ocupación hotelera. Concluyó diciendo que el clima de Xalapa no afecta en nada el turismo, “conocen el clima y les encanta, incluso el chipi chipi”.