Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

79 detenidos en el primer desfile más los que se acumulen: Tercera Zona Naval

Riña, insultos a la autoridad, escándalos en la vía pública y robo los principales delitos

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 19/02/2012

alcalorpolitico.com

El Comandante de la Tercera zona naval, Víctor Manuel Gamboa Carvallo, señaló que durante entre el primer desfile del carnaval y masivo realizado en el malecón de Veracruz, se realizó la detención de 79 personas.

“79 asegurados por diferentes causas por parte de la policía naval en apoyo a la seguridad pública del estado aquí en el área intermunicipal, 52 de ellos por faltas como diversas riñas, escándalos en la vía pública, insultos a la autoridad, 26 por robos y uno por narcomenudeo”.

Los detenidos fueron puestos algunos a disposición del ministerio público del fuero común, a los que les corresponde y a los que no, fueron llevados al ministerio público federal.

Agregó que las 79 personas aseguradas son del primer día de desfile y concierto masivo, sin embargo a las 7 de la mañana de este domingo le informaron que otras 15 personas más habían sido detenidas e iban a ser llevadas a los separos de playa linda.

“Fueron aseguradas iban hacia las instalaciones, no sé todavía los motivos y si ya hay 79, más 15, en total son 90 y tantas hasta el momento”.

Comentó que ha existido muy buena coordinación con las autoridades municipales encargadas de organizar las fiestas de la carne para poder brindar mayor seguridad a los veracruzanos y turistas. Incluso señaló que la respuesta de la gente respecto al trabajo que realizan ha sido positivo y así se lo han externado.

“Es hasta el momento positivo, lo han visto ustedes, la ciudadanía lo ha sentido y parece que todo va correcto”.

Precisó que independientemente del personal que se tiene desplegado como parte del operativo Veracruz Seguro, se destino a “cientos” de elementos para los diferentes paseos, todos de la zona naval en Veracruz, pues no hubo necesidad de solicitar apoyo a otra área dado que si se dieron abasto con el personal adscrito.