Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

7:40 horas: Choferes de ADO habilitan "terminal" sobre la Avenida y sacan "corridas"

- Los que no están en el sindicato SINCHO-CROC, llegan frente a la terminal y salen con pasajeros con nuevo destino

- Están parados totalmente los de AU y de TRV, aun así, hay versiones de que saldrán hacia algunos destinos

- Taxistas hacen su agosto: cobran 250 pesos a quienes deseen viajar a Veracruz; suben de a 4 pasajeros por viaje

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 23/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras el paro de labores de choferes del transporte público federal pertenecientes al sindicato SINCHO- CROC, que aglutina a trabajadores de las líneas AU, TRV y Alas de Oro, los empleados y operadores de unidades de ADO que dijeron no pertenecer a dicho sindicato en conflicto, de manera emergente tratan de cumplir con las corridas programadas, aunque lo hacen sin las comodidades que ofrece la central camionera.

Pero lo cierto es que están paradas totalmente las actividades de las líneas camioneras de AU y TRV, porque hasta los autobuses Astro que llevan pasajeros a Córdoba y Orizaba están trabajando. Los pasajeros también abordan sobre la banqueta en la avenida 20 de Noviembre, frente a la terminal de CAXA.

Es decir, los espacios comunes de la central camionera están abiertos, así como los negocios y de esta manera ADO sí está dando servicio.



Así, los pasajeros de ADO llegan, documentan y algunos hasta compran boletos en ventanillas, donde empleados les advierten que las corridas saldrán con retraso.

De hecho los usuarios están abordando en los autobuses que llegan y se estacionan en la avenida 20 de Noviembre, en el acceso general de CAXA, cuyas aceras fueron habilitadas como un gran andén para el ascenso y descenso.

Por supuesto, estas maniobras han ocasionado un complicado tráfico vehicular en la zona, donde Tránsito del Estado ya asumió el control para agilizar la circulación.



Y es que del lado de Lázaro Cárdenas -donde acceden y salen los autobuses de la central camionera-, trabajadores de SINCHO-CROC mantienen bloqueado el lugar, hasta que su dirigente, Lauro Humberto Martínez, les dé la orden para retirarse.

Quienes están aprovechando la oportunidad son los taxistas, que están dando servicio de corridas a Veracruz, cobrando 250 pesos por persona y llevando sólo a cuatro pasajeros para que les costeen el pago de gasolina y casetas según dicen a los solicitantes.

Hasta las 8:50 horas, los dirigentes sostenían pláticas con enviados y representantes de las empresas camioneras y de la Secretaría del Trabajo en un local de Plaza Crystal, según se dijo.

Por otra parte, a las 10:00 horas, una fuente autorizada de la Delegación de la Secretaría Federal del Trabajo informó que el conflicto de los choferes cae en el ámbito federal y por lo tanto, se está llamando a las partes para que inicien el diálogo y se ponga fin al conflicto, por lo que se espera un arreglo en el curso de este día viernes.

El delegado Francisco Mora Domínguez estará al frente de las conversaciones.